RSE EN BODEGAS SAN FRANCISCO

La Responsabilidad Social Empresarial es un objetivo estratégico de la empresa que tiene como propósito alcanzar un desarrollo y crecimiento sustentable en el largo plazo.

Las actividades, iniciativas y políticas de nuestra empresa, buscan generar un desarrollo sustentable del negocio, privilegiando el crecimiento profesional de nuestros colaboradores a lo largo de todo el país, así como también de las comunidades con que la empresa se relaciona.

En Bodegas San Francisco hemos desarrollado un plan de RSE que involucra a sus Clientes, Colaboradores, Proveedores, Comunidad y Medio Ambiente.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Estamos comprometidos con la funcionalidad y la calidad del servicio, entregando valor agregado y creando mecanismos de comunicación que permitan el contacto permanente y cercanía con nuestros clientes, para entregar respuestas y soluciones eficientes.

El año 2005 implementamos un Sistema de Gestión de Calidad, en conformidad con los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2008, y desde entonces trabajamos en base a la mejora continua.

Para otorgar valor agregado a nuestro servicio de arriendo de bodegas, hemos incorporado servicios complementarios, tanto para facilitar la operación de nuestros clientes, como para aumentar el bienestar de los usuarios que ingresan diariamente a nuestras instalaciones.

RSE Colaboradores

En BSF estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, a través de beneficios y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y bienestar, además de propiciar la estabilidad laboral y oportunidades de progreso.

El año 2016, quisimos comprometernos con el desarrollo personal de nuestros colaboradores y los invitamos a dar término a sus estudios de nivel medio, con las facilidades necesarios para llevar a cabo sus estudios.

RSE Medio Ambiente

Nuestro compromiso con el medioambiente se orienta a una búsqueda permanente de eficiencias en la construcción de Centros de Transferencia de Carga. La optimización por más de 35 años en la utilización de materiales y recursos no sólo impacta en una reducción de emisión de gases de efecto invernadero en más de un 30%, si no que también reduce de manera considerable la generación de residuos en las primeras etapas de un proyecto. 

En el área de la operación, la búsqueda constante de nuevas tecnologías para el ahorro energético y reciclaje de residuos nos ha llevado a implementar mejoras en la aislación de bodegas y centros de distribución, así como la implementación únicamente de luminaria LED en todos nuestros nuevos proyectos. 

En términos de reciclaje en la operación de nuestros centros, y sólo en el año 2016, se recuperaron más de 47 toneladas de plásticos y 678 ton de pallets. Además, el reciclaje para reutilización de 418 toneladas de cartón evitó la corta de 7.100 árboles y el ahorro de más de 11.000 m3 de agua.

RSE Proveedores

Nuestro compromiso con los proveedores está orientado a entregar a las pymes la seguridad de que contarán a tiempo con capital de trabajo para enfrentar nuevos proyectos.

En el año 2012 obtuvimos la certificación Sello Pro PYME, otorgada por el Ministerio de Economía. La certificación garantiza el pago de facturas a nuestros proveedores de menor tamaño dentro de treinta días corridos. De este modo, otorgamos a las pymes la seguridad de que recibirán el pago de sus facturas en un plazo que por lo general es de menos de 10 días en promedio.

RSE Comunidad

Nuestras acciones de RSE con la comunidad están alineadas en dos ejes estratégicos: establecer relaciones con la comunidad escolar de las comunas en las que estamos presente, con la visión de convertirnos en un aporte educativo para tales comunas y la promoción del deporte. Desde el año 2013 hemos acercado el teatro a niños de colegios de la comuna de Pudahuel y hemos realizamos mejoramientos en la infraestructura y mobiliario del colegio Elvira Santa Cruz.

Promocionamos el deporte paralímpicos apoyando en forma especial a los deportistas; María Antonieta Ortiz con su disciplina de levantamiento de pesas en silla de rueda, Diego Pérez tenista en silla de rueda, y Tamara Leonelli tenimesista en silla.

Estamos realizando en la Escuela Estado de Florida enfocada a la educación medioambiental en conjunto con la empresa Kyklos. Proyecto que esperamos replicar en otros colegios de la comuna de Pudahuel.